la lógica de mi papá

Así es la lógica de mi papá, sin sentido, sin orden aparente, sin tema definido.

22.8.09

El diario del sur....¿Informa?

Publicado por madame web |

Portada Dossier "Carnaval de Negros y Blancos"
Universidad de Nariño
Diseño: Diana Pastás



En la edición de hoy, en la sección Ciudad, el sr. Diego Camilo Burgos Vargas afirma que:

Ministra gestionará declaratoria del Carnaval de Pasto ante la Unesco.
La ministra de Cultura, Paola Andrea Moreno, se comprometió ayer en Pasto a ponerse al frente ante la Unesco para que se declare el Carnaval de Negros y Blancos como patrimonio oral e intangible de la humanidad, decisión que se tomara en octubre.
Por el momento ya se tiene el primer aval por parte de este organismo internacional para la declaratoria del Carnaval. La ministra de cultura señaló que en septiembre viajará la viceministra para lograr la declaratoria universal.


Pero, lo que nadie dice, es que esa gestión comenzó hace mas de un año con un documento del orden ACADÉMICO, resultado de una investigación de mas de 6 años, realizado por un equipo multidisciplinario de la Universidad de Nariño, Corpocarnaval y la Alcaldía de Pasto. Dicho documento, un vídeo de 10 minutos, 10 fotos principales y 20 fotos de apoyo fueron enviados por la Universidad de Nariño a través de la Cancillería de Colombia a UNESCO París para que el documento fuera revisado y luego remitido a los expertos para su evaluación. Los expertos ya recomendaron su declaratoria la cual sera ratificada en la reunión del Comité Intergubernamental que se celebrará en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, desde septiembre 28 a octubre 2 de este año.

La ministra Paula Marcela Moreno Zapata (Paula no Paola), la viceministra María Claudia Lopez y la embajadora de Colombia ante la UNESCO Sonia Sarmiento, por supuesto que irán a esta reunión, pero no a gestionar como dice el diario del sur, ellas irán en calidad de asistentes para escuchar las decisiones del comité Intergubernamental.

Es increíble la capacidad investigativa que tienen los señores del diario del sur, con razón que para mucha gente es un pasquin mas, como es posible ignoren años de trabajo y se queden con la "primicia", la noticia "bomba"...no les haria mal un poco mas de investigación...que lastima, que clase de profesionales son los que trabajan allá? Pero claro, para echarle el agua sucia a la gerente de Corpocarnaval y al alcalde si no les hace falta información y mucho menos palabras...sera que son un medio de información AMAÑADO?

Se que esto no lo leerán jamas, porque seguro que ni saben que carajos es un blog, pero no importa porque les enviare una copia a sus respectivos correos, no hay derecho a ignorar el trabajo de un montón de gente solo por figurar con una noticia arreglada para la situación de turno.

La noticia completa ACA

5 comentarios :

Lucas dijo...

entonces no lo deje solo a nivel de blog... mándeles un correo a los señores del periódico y hágalos caer en cuenta de su error.

15 Ciap dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
madame web dijo...

Ya mande el correo...al mismo tiempo q escribi este post...y hasta ahora nada de nada

Anónimo dijo...

Señores "periodistas" : Se entiende que a veces trabajar bajo presión buscando noticias es difícil, pero hablemos de Grandes Diarios Nacionales… NO y NO puede pasar con ustedes, son un periódico REGIONAL y deben mantener informada a la región… Una “noticia” de este tipo no puede ser un BOOM político y ya!... donde queda el trabajo de los nariñenses involucrados?... se ha perdido la capacidad de investigación?... A veces pareciera que los “periodistas” de “El Informativo Regional” no trabajaran para el pueblo… sino en contra del pueblo… y en las entrañas de sus salas de redacción no se trabajara “bajo presión” sino “bajo impresión”….

LEPE LUÑA

Sandra dijo...

Madame Web, perdone la ignorancia, pero el carnaval no había sido ya declarado patrimonio material e inmaterial o intangible hace un tiempo? Al menos a mí me había parecido escuchar eso antes. Gracias por la aclaración...