la lógica de mi papá

Así es la lógica de mi papá, sin sentido, sin orden aparente, sin tema definido.

18.8.09

Hace 20 años

Publicado por madame web |


Hace 20 años yo estaba en Villanueva - Casanare, en la casa de mi tía Marcela con mi abuelita Isabel de vacaciones....estaba acostada en frente del ventilador...viendo tele, supongo que uno de los dos canales que había en la época, y ahí en un boletín de noticia de ultima hora me entere del asesinato de Galán.

Mis papas estaban en El Patia, de vacaciones también, no estaba ahí pero se que lloraron, creo que Galán fue el único político que los cautivo y en el que creían para que los representara, recuerdo que siempre que venia a Pasto mi papá y yo estábamos ahí en primera fila...me contaron que en una de esas visitas fui el niñ@ que cargan para la foto del momento.

No puedo decir que entendía muy bien la situación política del país, pero me impacto mucho su muerte...como luego me impactarían muchas mas...porque lastimosamente esa no fue la única muerte que reportaron los noticieros de ahí en adelante.

Creo que con el se murieron muchas ideas y muchas esperanzas de un "tal vez", también como dijeron hoy en el espectador cuando lo mataron no lo dejaron ser "el político" si no que lo convirtieron en un mito......

Este ejercicio de memoria se le agradece al post de hoy de la la señorita Catalba

4 comentarios :

Lucas dijo...

Vea usted que cosa... yo no me acuerdo que estaba haciendo hace 20 años cuando mataron a Galán... ni que estaba haciendo cuando mataron a Garzón...

Será que tengo muy mala memoria o que estamos tan acostumbrados a que maten a los buenos que ya no nos importa?

JuanSe dijo...

Mi pequeña madame, para hacer una correccion a tu historia, hoy, hace 20 años Balin, la nona, Pepi y yo, estabamos en el parador turistico Patia, recuerdo que estaba en la piscina cuando una niña se acerco a nosotros y nos comento del atentado y que galan habia muerto. Inmediatamente fui a contarle a los cuchos y recuerdo que Balin no queria creerlo, el decia que simplemente no podia ser cierto... cuando se dio cuenta de que no era un cuento... se perdio ...

madame web dijo...

ahhh en el Patia...ok

Anónimo dijo...

Leerte fue recordar el dolor y la rabia que senti cuando confirmamos la noticia..... no solo mataron a Galan, mataron tantas posibilidades de construír un futuro, que hoy estamos pagando con mucha sangre.