la lógica de mi papá

Así es la lógica de mi papá, sin sentido, sin orden aparente, sin tema definido.

13.7.10

¿La Mujer y la Red?

Publicado por madame web |


Hace mas de una semana termino uno de los eventos mas grandes de tecnología que se realizan en Colombia, el Campus Party. Un año atrás nos quejabamos con @medeamaterial por la falta de propaganda dirigida a las mujeres en un evento tan masivo con el campus...y la verdad sea dicha, este es un ámbito de lo masculino. Este año asistieron mas mujeres que en versiones anteriores, pero a que se debe que no haya una igualdad en la asistencia? acaso las conferencias, talleres y concursos que se desarrollan en Corferias durante estos días no son lo suficientemente atractivos para las mujeres?.
Seria muy atrevido generalizar y decir que todas las mujeres tienen acceso a un computador, mas aun cuando yo trabajo en un proyecto de Inclusión Digital en la zona rural y se que no es así. Si, Internet te acerca a todo, pero también te aleja de la realidad.

De algunas mujeres que conozco podría decir que:
  • Mi mamá, mis tías y la esposa de mi papá usan un computador para trabajar, para divertirse en sitios como facebook y además para comunicarse con los familiares que están "lejos".
  • Tengo una amiga que apenas esta descubriendo que un computador con conexión a Internet no es una maquina de escribir con pantalla.
  • Amigas como @Pastas, @MedeaMaterial, @CaroBotero, la Mujer Maravilla manejan casi de forma innata un pc, crean comunidad aprovechandose de la red y emprenden proyectos desde lo virtual.
  • Como de todo hay en la viña del señor también conozco locas paranoicas que le revisan hasta el ultimo correo al novio y no lo dejan vivir en paz...pero espero, de verdad mis plegarias todas las noches son para que no haya en el mundo muchas mujeres "online" locas.
  • Mi cuñada (jeje si, la novia de mi hermano) pudo hacer una maestría en Colombia mientras trabajaba en Brasil y enviaba todo vía Internet.
Creo que no fue buena idea lo de citar casos específicos de mujeres que conozco que usen la red porque ahora me di cuenta que conozco muchos casos....@Catirestrepo, @ColoresMari, @MonaIsa...en fin...es un largo etcétera.

Ojala las nuevas usuarias supieran que Internet es mas que msn y facebook..creo que eso es lo fundamental de este negocio...yo soy importante y es importante lo que tengo que contar.


4 comentarios :

catirestrepo dijo...

Que genialidad de post, muchacha: Preciso, conciso y súper ameno. :)

Que bueno que mencionas lo de Campus Party, totalmente de acuerdo en la percepción de Jules y la tuya (lo he sentido igual durante las dos ocasiones que participado)

Muy de acuerdo con la frase que terminas: Todas y todos tenemso algo que contar.

Saludos!

Cati

Pd. Uy, lo de que Internet también te puede alejar: Cierto. Los límites exigen de tiempo para aprenderlos.

Jules dijo...

pues manos a la obra, deberíamos plantear algo concreto para la próxima entrega de CpartyCo referente a la participación femenina y así vengo a Colombia para el evento ;)

Gabriela dijo...

Yo si creo que fue bueno que citaras a personas concretas. Siempre pienso que lo mejor es hablar de lo que uno sabe, incluyendo a las personas que conocemos.
Todos tenemos algo que contar. Eso lo había oído en la Desiderata, pero lo confirmé totalmente cuando empecé mi blog y empecé a leer los blogs de otras personas.
Creo que tenemos suerte de vivir en este tiempo. Y que, viviendo en este tiempo, tengamos acceso a la tecnología.

Alejandro Angel dijo...

Cada día son más y más las mujeres que están participando de forma activa en el entorno digital.

De hecho si miras atrás, de la vieja escuela de los blogs, de los que quedan(mos) vivos hay varias mujeres (entre ellas tú) que se han mantenido todos estos años blogeando y haciendo parte del tema digital.

Chevere el post.

Un saludo.