la lógica de mi papá

Así es la lógica de mi papá, sin sentido, sin orden aparente, sin tema definido.

20.9.11

El episodio del chirario

Publicado por madame web |

Un Chirario es un banano chiquito, en Medellín le dicen Murrapo, en Bogotá le dicen Bocadillos, en Ecuador les dicen Oritos y acá en Pasto también les dicen Chiros...pero son mas conocidos como Chirarios.
El cuento es mas o menos el siguiente...Juan José, mi ahijado, tenia que hacer un experimento para el colegio. El experimento consistía en poner un banano en un recipiente, dejarlo a la intemperie unos días, esperar a que llegaran moscas a poner sus huevos, luego tapar el recipiente y observar que sucedía.
En si el experimento es muy facil de realizar...pero mi comadre, decidio que un banano era muy grande y que no cabia en el recipiente en el que ella pensaba hacer el experimento. Primer y segundo error, el experimento lo tenia que hacer Juan Jose, no ella...y tenia que ser un banano y no otra fruta.
No se si ustedes han visto el proceso de descomposicion de un chirario...pero este ya llevaba dos semanas a la interperie y no le pasaba nada. Asi que como el plazo de la tarea ya estaba a punto de vencerse mi comadre decidio ponerse a cazar moscas para ver si obligadas las animaba a poner sus huevos en el mentado chirario. Total las moscas cazadas se murieron, el chirario no se pudrió, no hubo larvas y Juan José no saco cinco en el experimento.
Ya lo dije en twitter, el día en que mi comadre comprenda que las instrucciones son para seguirlas, y no para hacer una versión libre de ellas, ese día....se acaba el mundo.



3 comentarios :

Lucas dijo...

Y es que los bananos chiquitos no se pudren?

Ve... ese podría ser el alimento para después del apocalipsis zombie.

Gabriela dijo...

Siempre he creído que las tareas escolares son justamente para ellos, los escolares. Los adultos ya fuimos al colegio, ya aprendimos (bueno, se supone) y ya tuvimos nuestra cuota de experimentos aparentemente inútiles.
Espero que tu ahijado pueda recuperar esa mala nota. En el Perú, la nota máxima es 20, así que ese 5 que dices es para nosotros una nota malísima.

madame web dijo...

Aca la hay dos formas de calificar...sobre 5 o sobre 10...pero a Juan Jose lo califican sobre 5...claro que algunos colegios usan la calificacion con letras, que me parece horrible.