la lógica de mi papá

Así es la lógica de mi papá, sin sentido, sin orden aparente, sin tema definido.

2.3.12

Perú - Nebraska

Publicado por madame web |



Desde que llegue de Perú le he mostrado este vídeo a todos mis amigos, me encanta!...bueno, también me da envidia...porque aca en Colombia no hemos podido encontrar una marca de pais que nos represente a todos, o sea, la campaña de "el riesgo es que te quieras quedar" es buena, muy buena, con mucha recordación en el extranjero pero me parece que se enfoca mucho a los lugares y los paisajes...como que queda por fuera el resto...lo "inmaterial"...en fin, que se yo? es solo mi humilde opinión.

Mi humilde opinión también les puede decir que el vídeo de marca país de Perú es gracioso, muy bien pensado, muy bien hecho y recurre a la culinaria, la música, los juegos, las creencias, los vestidos...si a lo "inmaterial" para sustentar el hecho de que hasta los de Perú - Nebraska puedan sentirse peruanos...o sea, genera pertenencia...una campaña MARAVILLOSA, es que esta tan bien hecho que ni siquiera Machu Picchu es protagonista en el vídeo (considerando a Machu Picchu el icono turístico del Perú).

Y no me mal interpreten, yo amo a mi país, no, me quiero ir a vivir a Perú, ni quiero volverme peruana...tan solo me encanta el manejo que le han dado a la marca de país de Perú, lo repito, es fantástica...te eriza la piel y te mueve el corazón.




8 comentarios :

camila moraes dijo...

El video de Perú está muy chévere!

Pero, a ver, desde Brasil, echemos fuego a la hoguera...!!

Me parece que las dos campañas están basadas en la idea de diversidad, que tienen los dos países. Pero el de Perú está hecho para los peruanos (para que se sientan orgullosos) y el colombiano, a los extranjeros (para que visiten Colombia y pasen a consumir allá)... Eso cambia mucho el "approach" del guión.

Sin hablar que este tipo de videos tiene un motivo comercial por detrás siempre, y estoy segura que algún peruano más crítico dirá que el video promociona a los íconos equivocados o entonces que algo está faltando...

Difícil agradar, no? Menos mal tenemos nuestros país con sus riquezas, y eso es lo que nos queda ;)

camila moraes dijo...

ops, "países"!!

Gabriela dijo...

Te imaginarás el furor que este video causó por tierras peruanas cuando recién salió.

n0ta_mental dijo...

Hay un problema conceptual en la comparación de estas dos "marcas país", en realidad la que muestras de Perú es una marca país que sería bien comparada con la extinta "Colombia es Pasión", mientras que la que dices de "Colombia, el riesgo es que te quieras quedar" es una marca que usa http://colombia.travel para atraer más visitantes del extranjero y de una u otra forma cambiar nuestra imagen en el exterior.

Un gran saludo y un abrazo enorme!!

madame web dijo...

Camilo, tienes razón...lo de Colombia es pasión ni lo mencione porque me parece una campaña pffff, si pfff, ni merece un adjetivo.

Hiperterminal dijo...

A mi lo de "Colombia es Pasión"... De acuerdo con Madame Web. No quiero botarle mucha corriente a eso, pero si somos más pasión que intelecto... pffff!

Lo de Perú lo ví porque me encantaba Pataclaun, el programa de los domingos en la noche de finales de los 90's de Frecuencia Latina. Uno de los anfitriones del video es Gonzalete, uno de los Pataclaun.

Me quedo con el buen recuerdo de peró que con el de... pfffff!

Unknown dijo...

Con respecto a las dos presentaciones,en especial a la de Perú, esta campaña es realmente importante, debido a que tratan de llevar un mensaje con respecto a su cultura, al igual que quieren transmitir un pedazo de lo que son sus creencias, tradiciones, en fin; llevar una parte de su país, a una comunidad que pertenece a él, y que al mismo tiempo se encuentra ajena. Por otra parte, el mensaje que deja el comercial de Colombia es muy distinto, su concepto radica en hacer una publicidad totalmente comercial con un objetivo enfocado al capitalismo y al consumo masivo; más no al objetivo principal que es de recordarnos que pertenecemos a una cultura, a un lugar, a un país.

DiegoQuintero dijo...

Miré este post, junto con una compañera de clase, y nos pareció una buena comparación entre cómo se presenta los recursos naturales en Colombia, tratando de decir: Multinacionales! vengan! tenemos materia prima! exploten nuestra naturaleza! mientras que en Peru - Nebraska, se muestra la calidez de las personas y cómo se busca resaltar y recordar la tradición y costumbres del pueblo Peruano.