la lógica de mi papá

Así es la lógica de mi papá, sin sentido, sin orden aparente, sin tema definido.

6.3.13

Bloqueados

Publicado por madame web |

Hay paro cafetero en Colombia y para reforzar el paro hay bloqueos.
Llevamos, mal contados, 10 días de paro y en Pasto no hay gasolina ni gas. Como no hay paso hacia el norte toda la leche, la papa y las hortalizas que produce el departamento de Nariño se están perdiendo, bueno, la leche la están botando, la papa la regalan al que tenga gasolina para ir por ella o a los que quieran ir a cosecharla. Los colegios no tienen clases desde ayer y el Deportivo Pasto jugara a puerta cerrada el partido de hoy contra el América de Cali por falta de policía y de gas en los camerinos.

Veo con sorpresa que los periódicos registran la situación de Popayán, que esta completamente bloqueada, pero no hablan nada de Pasto, o de Nariño...bueno, creo que ya deberíamos estar acostumbrados a estar tan al sur que creen que somos parte del Ecuador.

Escuche ayer a un colega decir que el apoyo de los caficultores nariñenses al paro no es tan fuerte porque la mayoría de la producción cafetera de Nariño es de exportación directa, o sea, no tiene nada que ver con la Federación Nacional de Cafeteros...y pensándolo bien esa seria una buena opción  si no están de acuerdo con los precios de la federación  pues vendale a alguien mas... muchísimas fincas cafeteras de Nariño le venden a Starbucks. También decía mi colega que el gremio caficultor es un gremio demasiado consentido por el gobierno colombiano, y si, le debemos mucho, nos salvo la economía con la bonanza cafetera...pero ya no! no podemos seguir paladeando al gremio cafetero desconociendo a los demás gremios...digo que si hay plata para subsidiar a los cafeteros debería haber plata para subsidiar a todos los demás agricultores o productores primarios.

Y mientras tanto seguimos bloqueados, haciendo pruebas para el apocalipsis zombie...casi no hay gente en la calle...ayer estuve en carrefour y se están acabando los productos...menos mal que no tenemos la moda de hacer compras nerviosas...si no, estarían vacíos los almacenes de cadena.

Por ahora sera esperar...pero creo que si los señores caficultores se fueran a bloquear las entradas a Bogotá seguro que ya les habrían solucionado sus problemas...es que el centralismo es tanto que si no incomodan a la capital, es como si no pasara nada.

0 comentarios :