la lógica de mi papá

Así es la lógica de mi papá, sin sentido, sin orden aparente, sin tema definido.

16.9.06

Lanzamiento del Carnaval de Negros y Blancos 2007

Publicado por madame web |

Ayer en el Teatro Imperial fue el lanzamiento del Carnaval del proximo año, mejoro la puesta en escena y en contra de todos los pronosticos, ME GUSTO!
El afiche, al contrario del afiche del año pasado me parece que esta bonito, llamativo, estilizado, ME GUSTO!
Que hayan participado en la puesta en escena los motivos ganadores del Carnaval de Negos y Blancos 2006, me parecio un detalle de fina coqueteria con los maestros cultores, ME GUSTO!

Algunas anotaciones, al margen si quieren, que me gustaria hacerle a CORPOCARNAVAL y a la ALCALDIA MUNICIPAL:
  1. Si la invitacion para el evento decia a las 8 de la noche, tiene que comenzar a las 8 de la noche!, no podemos hacer esperar a la gente porque los señores de Telepacifico no tenian lista la transmision en directo.
  2. Hay que aplicar eso de que cualquier publicidad es buena publicidad, pero tampoco hay que exagerar Sr. Alcalde...lo que vimos ayer fue un homenaje al ego, terrible!
  3. Si estamos hablando de que una de las caracteristicas principales del Carnaval de Negros y Blancos es el ARTE EFIMERO porque siguen utilizando los mismos mascarones de hace mil años en las puestas en escena? Los motivos pueden variar de acuerdo a los ganadores de cada año.
  4. Si la Alcaldia, la Universidad de Nariño y CORPOCARNAVAL estan patrocinando una INVESTIGACION para la nominacion como patrimonio de la HUMANIDAD por parte de la UNESCO, y si esa investigacion dice que el NEGRO que nosotros jugamos no tiene nada que ver con el COMPONENTE AFRO, que tiene que ver con el negro que respresentaba a los moros en los autos sacramentales de la edad media...por que siguen insistiendo en que el dia de negros es en homenaje a los esclavos africanos? Acaso no se leen ni un informe de los que se presentan? Pereza mental? Ostracismo administrativo? Por que no unifican un solo discurso basado en el resultado de la investigacion? Hay que tener una posicion clara frente a la excepcionalidad de nuestro Carnaval.
  5. La reina del Carnaval es una figura mandada a recoger, ya que JAMAS ha tenido apoyo dentro del publico, y si la van a poner a hablar en una transmision en vivo de Telepacifico, que tenga algo inteligente que decir...mas bien, que sepa hablar. Se que es mucho pedir, pero por eso es que perpetuan el concepto de que las niñas lindas son las mas BRUTAS!
  6. A pesar de que el afiche de este año si me gusto, tengo una observacion que hacer. Se que el señor Pabon Rabon y el señor Davitto estaban pendientes de la convocatoria del afiche para participar...y al parecer tal convocatoria no se hizo y se escogio a dedo al sr. diseñador del afiche de este año. Perfecto!!!! pero si lo iban a hacer a dedocracia para que anuncia la idea de un concurso?
  7. Señor Leonardo Sanson.....EL CARNAVAL DE NEGROS Y BLANCOS NO SE PUEDE ENCERRAR EN UN TEATRO porque el desfile y las representaciones de Carnaval no tienen sentido si no existe un publico espectador que lo haga dinamico y ludico; porque este SI!! ES UN CARNAVAL DE PLAZA PUBLICA, ESTE CARNAVAL NO SE HACE EN LOS CLUBES SOCIALES y solo es funcional en la calle, JUGANDO con el otro, eliminando las barreras y olvidando las jerarquias. Que no se le olvide que el Carnaval lo hacen TODOS LOS PASTUSOS, los que desfilan, los que ven el desfile, los que juegan, hasta los que no salen...UTILICE LA PLAZA DEL CARNAVAL que para eso es...para el CARNAVAL! para que el que quiera ir vaya sin tener que presentar tarjeta de invitacion. Sinceramente esto si me parece el mayor insulto para los pastusos...encerrar un Carnaval que SIEMPRE, TODA LA VIDA HA SIDO PUBLICO!!!!
Estoy molesta, que no se nota?, pero sin embargo....
Y ud. que opina?

4 comentarios :

dr. jekyll y mr. hyde dijo...

Por lo menos el carnaval de negros y blancos es una festividad tradicional y costumbrista bien organizada (por lo que veo), no como el bacanal etílico organizado por los de acá, y que osadamente llaman LA FERIA BONITA, (para mas referencias, informe medio detallado y muy parcializado visitar mi blog :)).

Anónimo dijo...

Nada es perfecto cierto?
Los dirigentes/políticos/gobernantes muchas veces se encargan de que la cultura se vuelva inalcanzable para algunos. Muy lamentable.

100% de acuerdo contigo en la número 5!!!!!!

Kamikaze dijo...

hay reinas en el carnaval?


como es eso de que piensan encerrar el carnaval?

Anónimo dijo...

pues a mi e gustaria que en vez de reinas con caras bonitas o cuerpos boitos busquen niñas como yo que son inteligentes uy que son agradables ose a mas o menos y que sepan mucho de su tierrita